“En un año el 40% de los ingresos de Saeta Yield se obtendrá en activos situados en el extranjero”

José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta Yield, afirmó durante la Junta General de Accionistas de la compañía celebrada en Madrid que “en el plazo de un año, el 40% de los ingresos de Saeta Yield se obtendrá en activos situados en el extranjero”, frente al 10% actual, con el fin de diversificar sus actividades internacionalmente. Saeta Yield comenzó en mayo pasado su expansión internacional con la adquisición de los parques eólicos Carapé I y II en Uruguay, por unos 65 millones de dólares, lo que supuso además su primera compra de activos de terceros. Ahora pretende seguir con nuevas compras de activos en países como Portugal, México y Uruguay, en los que tiene acceso a diversas opciones a través de un acuerdo de derecho de primera oferta (RoFO) con sus sponsors, ACS y Bow Power. Tampoco descarta nuevas compras a terceros.

“Saeta Yield es hoy en día una propuesta de inversión diferencial en el mercado español y europeo, que se basa en su capacidad de generar rentabilidad sostenible”, manifestó José Luis Martínez Dalmau, en la Junta de Accionistas.

En este sentido, destacó que “Saeta Yield está desarrollando su plan empresarial de forma sólida y solvente. Desde el comienzo de nuestra andadura nos hemos propuesto maximizar el retorno total de nuestros accionistas en base a dos pilares estratégicos muy claros”.

Por una parte, “una gestión excelente de nuestro portafolio de activos, capaz de generar unos flujos de caja estables y predecibles, que sustenten una importante rentabilidad por dividendo”, afirmó.

“En este aspecto somos un referente en la Bolsa española, con una rentabilidad por dividendo promedio en el último año del 8,6%. Adicionalmente, si a los dividendos abonados le añadimos la revalorización en Bolsa, nuestro retorno total para el accionista en los últimos 12 meses se sitúa cerca de un 27%”, señaló.

Documentos Relacionados:

Acceso a la Nota de Prensa completa

 

También le puede interesar