Saeta Yield acuerda con ACS la adquisición de Lestenergia en Portugal por 104 millones de euros

Saeta Yield ha alcanzado un acuerdo con ProCME, filial portuguesa del Grupo ACS, para adquirir Lestenergia, una cartera de 9 parques eólicos con un total de 144MW en operación, ubicados en Portugal. La adquisición supone un desembolso de aproximadamente 104 millones de euros por el 100% de Lestenergía (equivalente a un valor total de empresa de 186 millones de euros una vez considerada la deuda existente). La adquisición será financiada con liquidez disponible y se espera cerrar antes de la finalización del ejercicio 2017. Con esta compra, la segunda que realiza en el exterior este año tras la compra en mayo pasado de Carapé I y II en Uruguay, Saeta Yield avanza en su estrategia de crecimiento internacional y una menor dependencia de sus ingresos en España.

Leer más

Saeta Yield aprueba su segundo dividendo trimestral de 2017 por importe de 0,189 euros por acción

El Consejo de Administración de Saeta Yield, presidido por José Luis Martínez Dalmau, acordó hoy la distribución de un dividendo con cargo a la prima de emisión por un importe de 0,189 euros por acción. En lo que va de año la Compañía ha aprobado una cifra de dividendo un 4,8% mayor que la aprobada en el mismo periodo del año pasado. Este pago trimestral, que anualizado se situaría en una cifra implícita de 0,76 euros por acción, es un 8% mayor al dividendo inicial esperado por Saeta Yield en su momento de salida a bolsa, en febrero de 2015. La compra de los parques eólicos Carapé I y II en Uruguay y la refinanciación de la planta termosolar Manchasol 2 en mayo pasado han hecho posible este crecimiento.

Leer más

“En un año el 40% de los ingresos de Saeta Yield se obtendrá en activos situados en el extranjero”

José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta Yield, afirmó durante la Junta General de Accionistas de la compañía celebrada en Madrid que “en el plazo de un año, el 40% de los ingresos de Saeta Yield se obtendrá en activos situados en el extranjero”, frente al 10% actual, con el fin de diversificar sus actividades internacionalmente. Saeta Yield comenzó en mayo pasado su expansión internacional con la adquisición de los parques eólicos Carapé I y II en Uruguay, por unos 65 millones de dólares, lo que supuso además su primera compra de activos de terceros. Ahora pretende seguir con nuevas compras de activos en países como Portugal, México y Uruguay, en los que tiene acceso a diversas opciones a través de un acuerdo de derecho de primera oferta (RoFO) con sus sponsors, ACS y Bow Power. Tampoco descarta nuevas compras a terceros.

Leer más

Saeta Yield refuerza su política de retribución al accionista. La compra de Carapé en Uruguay y la refinanciación de Manchasol 2 permitirán incrementar el dividendo anual implícito hasta los 0,76 euros por acción

Saeta Yield anunció hoy un fortalecimiento de su política de retribución al accionista. La compra de Carapé en Uruguay y la refinanciación de Manchasol 2 permitirán incrementar el dividendo implícito anual hasta 0,76 euros por acción, un 1% superior a la cifra anterior y un 8,9% mayor al dividendo inicial en la salida a bolsa, en febrero de 2015. Esta mejora es producto de las favorables perspectivas de la compañía respecto a la evolución de su flujo de caja recurrente, que según ha anunciado hoy crece hasta los 73,1 millones de euros. Estos dividendos estarán sujetos a las aprobaciones trimestrales del Consejo de Administración.

Leer más

Saeta Yield completa la adquisición de las plantas eólicas Carapé I y II en Uruguay

José Luis Martínez Dalmau, presidente y CEO de Saeta Yield, firmó ayer la adquisición del 100% de Carapé I y II, dos parques eólicos en operación en Uruguay, por un desembolso total de aproximadamente 65 millones de dólares. Se trata de la primera operación internacional de Saeta Yield, que diversifica su cartera y representa un aumento del 12% en la capacidad total instalada de la compañía, hasta 884 MW.

La adquisición de Carapé I y II se ha suscrito con Corporación América y Grupo San José y será financiada con fondos disponibles por parte de Saeta Yield. La consolidación contable y efectiva de los activos se producirá a partir del día 25 de Mayo de 2017.

Los parques eólicos están ubicados en el Departamento de Maldonado, Uruguay, y constan de un total de 31 aerogeneradores Vestas V112 de 3,075 MW y tienen una capacidad total de 95 MW, y un factor de carga del 44%.

Ambas instalaciones han estado operativas más de un año y venden su energía bajo un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) a 76 dólares por MWh, con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), que es la principal empresa eléctrica y el operador de la red de transporte en Uruguay. El promedio de vida restante de estos acuerdos de precio es de 21 años.

La adquisición es aditiva en términos de valor, con una tasa interna de retorno para los fondos propios invertidos por Saeta Yield de doble dígito. Así mismo, la operación generará flujos de caja adicionales desde el primer año, lo que supone una rentabilidad de flujos de caja del proyecto (cash yield) superior al 10%, antes del coste de financiación de la compra.

Documentos relacionados:

Acceso a Nota de Prensa completa

Saeta Yield aumenta un 42% sus ingresos, hasta 70,2 millones de euros, y un 40% el EBITDA, hasta 43,1 millones de euros

Saeta Yield aumentó un 10,4% el Flujo de caja de sus activos operativos en el primer trimestre de 2017, hasta 41,8 millones de euros, lo que refuerza su política de dividendos. La favorable evolución de los ingresos y del EBITDA, con crecimientos respectivos del 42% y del 40%, explican este aumento del flujo de caja. La empresa continuará con su estrategia de compras de activos en operación, que generen valor para sus accionistas e incrementen sus dividendos, tras anunciar la primera adquisición internacional en Uruguay este primer trimestre.

Leer más

Saeta Yield aumentó un 69% el pago de dividendos en 2016, hasta 59 millones de euros (0,727)

El Consejo de Administración de Saeta Yield, presidido por José Luis Martínez Dalmau, aprobó hoy las cuentas de 2016 y el pago del próximo dividendo trimestral el 7 de marzo, por un importe de 0,188 euros por acción, que en términos anualizados implícitos supone un importe de 0,753 euros por acción, frente a los 0,727 euros pagados en 2016. De esta forma, la compañía impulsa su política de dividendos sostenibles y crecientes, que le sitúa a la cabeza de la Bolsa española por rentabilidad por dividendo, superior al 9%. En 2016, Saeta Yield aumentó un 69% el pago de dividendos, con un desembolso total de 59 millones de euros. Sus ingresos aumentaron un 27%, hasta 280 millones de euros, el EBITDA creció un 28%, hasta 199 millones de euros, y su beneficio atribuido un 87%, hasta 30 millones de euros.

Leer más

Saeta Yield acuerda la adquisición de las instalaciones de energía eólica Carapé I y II en Uruguay

Saeta Yield ha alcanzado un acuerdo con Corporación América y Grupo San José para adquirir Carapé I y II, dos parques eólicos en operación. La adquisición de estos activos, ubicados en Uruguay, supondrá un desembolso total de aproximadamente 65 millones de dólares por el 100% de las compañías propietarias de los activos.

Leer más

Saeta Yield aumentó un 22,3% sus ingresos y alcanzó un beneficio neto de 21 millones de euros

Saeta Yield, empresa de energías renovables participada por Grupo ACS y GIP, alcanzó en los primeros nueve meses del año unos ingresos de explotación de 213,4 millones de euros, con un alza del 22,3% respecto a igual periodo del año anterior, y un beneficio neto de 21 millones de euros, frente a los 8 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015.

Leer más