Saeta Yield aumentó un 69% el pago de dividendos en 2016, hasta 59 millones de euros (0,727)

El Consejo de Administración de Saeta Yield, presidido por José Luis Martínez Dalmau, aprobó hoy las cuentas de 2016 y el pago del próximo dividendo trimestral el 7 de marzo, por un importe de 0,188 euros por acción, que en términos anualizados implícitos supone un importe de 0,753 euros por acción, frente a los 0,727 euros pagados en 2016. De esta forma, la compañía impulsa su política de dividendos sostenibles y crecientes, que le sitúa a la cabeza de la Bolsa española por rentabilidad por dividendo, superior al 9%. En 2016, Saeta Yield aumentó un 69% el pago de dividendos, con un desembolso total de 59 millones de euros. Sus ingresos aumentaron un 27%, hasta 280 millones de euros, el EBITDA creció un 28%, hasta 199 millones de euros, y su beneficio atribuido un 87%, hasta 30 millones de euros.

Leer más

Saeta Yield acuerda la adquisición de las instalaciones de energía eólica Carapé I y II en Uruguay

Saeta Yield ha alcanzado un acuerdo con Corporación América y Grupo San José para adquirir Carapé I y II, dos parques eólicos en operación. La adquisición de estos activos, ubicados en Uruguay, supondrá un desembolso total de aproximadamente 65 millones de dólares por el 100% de las compañías propietarias de los activos.

Leer más

Saeta Yield aumentó un 22,3% sus ingresos y alcanzó un beneficio neto de 21 millones de euros

Saeta Yield, empresa de energías renovables participada por Grupo ACS y GIP, alcanzó en los primeros nueve meses del año unos ingresos de explotación de 213,4 millones de euros, con un alza del 22,3% respecto a igual periodo del año anterior, y un beneficio neto de 21 millones de euros, frente a los 8 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015.

Leer más

Saeta Yield cierra la financiación de su planta de Casablanca por un total de 185 millones de euros

Serrezuela Solar II S.L., filial de Saeta Yield y propietaria de la planta termosolar Casablanca, ha suscrito un contrato de financiación de proyecto por un total de 185 millones de euros. Este contrato está compuesto por dos tramos, uno por 135 millones de euros a tipo variable con un sindicato de 4 entidades financieras, y un segundo tramo de 50 millones de euros a tipo fijo con el Banco Europeo de Inversiones.

Leer más