Saeta Yield acuerda la adquisición de las instalaciones de energía eólica Carapé I y II en Uruguay

Saeta Yield ha alcanzado un acuerdo con Corporación América y Grupo San José para adquirir Carapé I y II, dos parques eólicos en operación. La adquisición de estos activos, ubicados en Uruguay, supondrá un desembolso total de aproximadamente 65 millones de dólares por el 100% de las compañías propietarias de los activos.

 

Este acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes. La adquisición será financiada con liquidez y el cierre de la operación se espera para el primer semestre de 2017.

“La adquisición es aditiva en términos de valor y generará flujos de caja adicionales desde el primer año”, señaló el presidente de la compañía, José Luis Martínez Dalmau. Los detalles de las cifras económicas relevantes se proporcionarán al cierre de la transacción.

Una vez completada, esta adquisición traerá beneficios importantes para Saeta Yield:

  • Activos excelentes: reciente puesta en marcha, buen desempeño operacional, suministrador de turbinas de primera clase y un recurso eólico atractivo (factor de carga superior al 40%).
  • PPA estable, de larga duración, y en dólar estadounidense con UTE.
  • Generará valor para nuestros accionistas, tanto en términos de efectivo como de retorno.
  • Diversificación de la cartera de Saeta Yield en cuanto a geográfica y divisa.
  • Desembarco en Uruguay, país con otros dos activos RoFO: Kiyú y Vientos de Pastorale. Con un total de aproximadamente 100 MW adicionales, Saeta Yield se convertiría potencialmente en uno de los mayores operadores del sector eólico uruguayo.

Documentación Adjunta:

Nota de Prensa

También le puede interesar