Saeta Yield aprueba su segundo dividendo trimestral de 2017 por importe de 0,189 euros por acción

El Consejo de Administración de Saeta Yield, presidido por José Luis Martínez Dalmau, acordó hoy la distribución de un dividendo con cargo a la prima de emisión por un importe de 0,189 euros por acción. En lo que va de año la Compañía ha aprobado una cifra de dividendo un 4,8% mayor que la aprobada en el mismo periodo del año pasado. Este pago trimestral, que anualizado se situaría en una cifra implícita de 0,76 euros por acción, es un 8% mayor al dividendo inicial esperado por Saeta Yield en su momento de salida a bolsa, en febrero de 2015. La compra de los parques eólicos Carapé I y II en Uruguay y la refinanciación de la planta termosolar Manchasol 2 en mayo pasado han hecho posible este crecimiento.

Este pago es el segundo dividendo trimestral de 2017 y se hará efectivo el día 30 de agosto de 2017. La fecha ex date será el día 28 de agosto y por lo tanto la fecha “last trading day” será el día 25 de agosto.

La decisión del Consejo de Administración refuerza la estrategia de retribución y crecimiento rentable y sostenible de la Compañía, expuesta por el presidente de Saeta Yield en la Junta General de Accionistas el pasado 21 de junio. En dicha Junta, José Luis Martínez Dalmau  señaló que “Saeta Yield es hoy en día una propuesta de inversión diferencial en el mercado español y europeo, que se basa en su capacidad de generar rentabilidad sostenible”.

En este sentido, destacó que “Saeta Yield está desarrollando su plan empresarial de forma sólida y solvente. Desde el comienzo de nuestra andadura nos hemos propuesto maximizar el retorno total de nuestros accionistas en base a dos pilares estratégicos muy claros”.

Por una parte, “una gestión excelente de nuestro portafolio de activos, capaz de generar unos flujos de caja estables y predecibles, que sustenten una importante rentabilidad por dividendo”, afirmó.

“En segundo lugar, siendo capaces de hacer crecer dicha base de activos de una forma rentable en base a nuestro acuerdo preferencial de compra con ACS y Bow Power, así como en la búsqueda de otras oportunidades de compraventa con terceros”, dijo.

Saeta Yield tiene oportunidades de crecimiento claras, así como los fondos necesarios para acometerlas, ya que dispone de liquidez y fuentes de financiación para invertir cerca de 250 millones de euros.

Documentos Relacionados:

Acceso a Nota de Prensa

También le puede interesar