Saeta Yield aumenta su EBITDA en un 39%, hasta los 60 millones de euros

  • El Consejo de Administración de Saeta Yield aprobó ayer un dividendo de 0,1967 euros por acción (equivalente a 16 millones de euros), pagadero el 29 de mayo
  • Este nuevo dividendo se suma a lo desembolsado a los accionistas en febrero de este año, también por un total de 16 millones de euros
  • La Compañía aumentó un 18% su Flujo de Caja de los Activos Operativos, hasta los 49 millones de euros
  • El beneficio neto de 7,8 millones de euros supone multiplicar por 6 el resultado del mismo periodo del año pasado
  • Los buenos resultados de la Compañía reflejan el éxito de la estrategia de generación de valor y de internacionalización que inició el Grupo el año pasado, con compras en Uruguay y Portugal

 

El Consejo de Administración de Saeta Yield, presidido por José Luis Martínez Dalmau, aprobó ayer los resultados del primer trimestre de 2018 que reflejan el éxito de la estrategia de generación de valor y de internacionalización que inició la Compañía en 2017, con compras en Uruguay y Portugal. El flujo de caja de los activos operativos creció un 18% hasta los 49,4 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que Saeta Yield continuó reforzando su compromiso con una política de dividendos consistentes y crecientes. Este incremento es consecuencia de un mayor EBITDA, que aumentó un 39% hasta los 60 millones de euros. Los ingresos aumentaron un 29%, hasta los 90,8 millones de euros y multiplicó por seis su beneficio neto, hasta los 7,8 millones de euros.

El Consejo de Administración aprobó ayer la distribución de un nuevo dividendo de 0,1967 euros por acción (equivalente a 16 millones de euros), pagadero el próximo 29 de mayo. Este nuevo dividendo se suma lo desembolsado ya por la Compañía en febrero de este año, que ascendió igualmente a 16 millones de euros.

“Tras cerrar un 2017 excepcional, tanto por las cifras de actividad, como por el inicio de la diversificación de la Compañía con compras en Uruguay y Portugal, el primer trimestre de 2018 nos trae unos resultados que demuestran la solidez de Saeta Yield como una plataforma generadora de valor y rentabilidad para sus accionistas”, afirmó José Luis Martínez Dalmau.

Los ingresos de explotación de Saeta Yield crecieron un 29% en el primer trimestre de 2018, hasta los 90,8 millones de euros. Este incremento se debe principalmente a la incorporación de las plantas internacionales y a la buena producción eólica registrada en España.

El 36,2% de los ingresos proceden de los activos eólicos en España, un 44,5% de los activos termosolares y un 19,2% de los activos internacionales.

Saeta Yield aumentó su EBITDA un 39% durante el primer trimestre del año, hasta 60 millones de euros, así como su beneficio atribuido, que aumentó un 495% en el periodo, hasta los 7,8 millones de euros.

El flujo de caja de los activos operativos ascendió a 49,4 millones de euros, un 18% mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

El pasado 27 de abril se hizo pública  la aprobación por parte de la CNMV de la OPA de Terraform Power -a través de su filial TERP Spanish HoldCo, S.L. – por el 100% de las acciones de Saeta Yield, por un precio de 12,20 euros por acción en efectivo. Esta oferta supone una valoración de la Compañía de más de 995 millones euros.

El 8 de mayo el Consejo de Administración de Saeta Yield emitió por unanimidad una opinión favorable sobre la oferta.

De acuerdo con lo establecido en el folleto de la OPA, el periodo de aceptación de 30 días naturales comenzó el 3 de mayo de 2018 y finalizará el próximo 1 de junio.

Documentos relacionados:

Acceso a la Nota de Prensa 

También le puede interesar