Saeta Yield aumenta sus ingresos un 19%, hasta los 333 millones de euros, y un 22% su EBITDA, hasta los 242 millones

  • José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta Yield: “Hemos cerrado un año excepcional con unos resultados excelentes y hemos mostrado la fortaleza de una plataforma y un equipo capaces de generar rentabilidad y valor para nuestros accionistas de forma diferencial”
  • La Compañía aumentó su Flujo de Caja de los Activos Operativos un 84%, hasta los 79 millones de euros, el componente clave para la determinación de los dividendos 
  • En 2017, el dividendo total pagado por Saeta Yield fue de 62 millones de euros, un 4% superior al del año anterior
  • El beneficio neto creció hasta los 36,5 millones de euros, un 22% más que en 2016
  • Durante 2017 Saeta Yield completó con éxito sus primeras compras internacionales en Uruguay y Portugal, de forma que sus activos internacionales representarán el 23% de la cartera total

El Consejo de Administración de Saeta Yield, presidido por José Luis Martínez Dalmau, aprobó ayer los resultados de 2017 que reflejan un aumento del 84% del Flujo de Caja de sus Activos Operativos con respecto a 2016, hasta los 79 millones de euros. Saeta Yield reforzó así su compromiso con una política de dividendos consistentes y crecientes. Este incremento es consecuencia de un mayor EBITDA, que aumentó un 22% hasta los 242 millones de euros, así como de la mejora sustancial del circulante. Los ingresos aumentaron un 19%, hasta los 333 millones de euros y su beneficio neto un 22%, hasta los 36,5 millones de euros. Estos resultados han permitido que en 2017 Saeta Yield aumentase el pago de dividendos con un desembolso total de 62 millones de euros, con un alza del 4% respecto al año anterior, situándola entre las primeras compañías de la Bolsa española por rentabilidad por dividendo.

“Hemos cerrado un año excepcional con unos resultados excelentes. Hemos realizado una refinanciación de uno de nuestros principales activos, Manchasol 2, así como dos operaciones de adquisición en el exterior, en Uruguay y en Portugal, que refuerza nuestra estrategia de crecimiento rentable. Saeta Yield ha mostrado la fortaleza de una plataforma y un equipo capaces de generar rentabilidad y valor para nuestros accionistas de forma diferencial”, afirmó José Luis Martínez Dalmau.

Crecimiento de la actividad, los ingresos y el EBITDA

 

El ejercicio de 2017 fue especialmente positivo tanto por las cifras de todas las partidas de la cuenta de resultados y de la actividad, como por el inicio de la diversificación internacional, tras la compra de activos en Uruguay y Portugal.

Los ingresos de explotación de Saeta Yield crecieron un 19% en 2017, hasta 332,6 millones de euros. Los activos en España tuvieron una contribución del 33% en el caso de los eólicos, y un 60% los termosolares; los activos internacionales tuvieron una contribución del 8%.

Los activos eólicos en España tuvieron una producción de 932 GWh y los activos termosolares produjeron 654 GWh. Por su parte, los activos internacionales tuvieron una aportación de 337 GWh.

Saeta Yield aumentó su EBITDA un 22% en 2017, hasta 242 millones de euros, así como su beneficio atribuido, que aumentó un 22% en el ejercicio, hasta los 36,5 millones de euros.

Como consecuencia de un mayor EBITDA y del capital circulante del periodo, el Flujo de Caja de los Activos Operativos en 2017 ha ascendido a 79 millones de euros, un 84% mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Acceso a la Nota de Prensa Completa

También le puede interesar