Saeta Yield aumentó un 22,3% sus ingresos y alcanzó un beneficio neto de 21 millones de euros

Saeta Yield, empresa de energías renovables participada por Grupo ACS y GIP, alcanzó en los primeros nueve meses del año unos ingresos de explotación de 213,4 millones de euros, con un alza del 22,3% respecto a igual periodo del año anterior, y un beneficio neto de 21 millones de euros, frente a los 8 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015.

El Consejo de Administración, presidido por José Luis Martínez Dalmau, aprobó hoy el tercer dividendo de este año, por importe de 0,1882 euros por acción, pagadero el 30 de noviembre.

Los favorables resultados de Saeta Yield hasta septiembre responden a su modelo de negocio diferencial, que se basa en dos palancas:

  1. Un portafolio de activos operativos generadores de cash flow a largo plazo de forma recurrente.
  2. Su fortaleza financiera y liquidez, que le permiten la realización de adquisiciones generadoras de valor.

En este sentido, a la positiva evolución de los resultados de la compañía contribuye la compra de las plantas termosolares Extresol 2 y 3, adquiridas en marzo, lo que ha propiciado en gran medida el aumento de la producción de energía y el incremento de los ingresos, incluso en un escenario de bajos precios en el mercado eléctrico mayorista.

En los primeros nueve meses del año 2016 Saeta Yield ha producido 1.424 GWh de electricidad, lo que supone un incremento del 23,5%. Los activos eólicos han tenido una producción de 829 GWh con una disponibilidad media del 98,5%. La producción ha sido superior a la del año pasado debido a un mayor recurso eólico en los primeros meses del año y durante los meses de julio y agosto. Por su parte, los activos termosolares alcanzaron una producción de 595 GWh.

Documentación Adjunta:

Nota de Prensa 

Informe Resultados 9M16

Presentación

 

También le puede interesar