Saeta Yield aumentó un 69% el pago de dividendos en 2016, hasta 59 millones de euros (0,727)

El Consejo de Administración de Saeta Yield, presidido por José Luis Martínez Dalmau, aprobó hoy las cuentas de 2016 y el pago del próximo dividendo trimestral el 7 de marzo, por un importe de 0,188 euros por acción, que en términos anualizados implícitos supone un importe de 0,753 euros por acción, frente a los 0,727 euros pagados en 2016. De esta forma, la compañía impulsa su política de dividendos sostenibles y crecientes, que le sitúa a la cabeza de la Bolsa española por rentabilidad por dividendo, superior al 9%. En 2016, Saeta Yield aumentó un 69% el pago de dividendos, con un desembolso total de 59 millones de euros. Sus ingresos aumentaron un 27%, hasta 280 millones de euros, el EBITDA creció un 28%, hasta 199 millones de euros, y su beneficio atribuido un 87%, hasta 30 millones de euros.

“Los resultados de 2016 que hoy hemos aprobado en el Consejo de Administración –afirmó José Luis Martínez Dalmau- muestran la positiva gestión de nuestros activos de energías renovables y el acertado modelo de negocio, y nos permiten ofrecer al mercado una retribución diferencial a los accionistas de manera sostenible y creciente”.

“El anuncio de la adquisición en Uruguay de dos parques de energía eólica, que esperamos cerrar en las próximas fechas, refuerza esta estrategia de crecimiento rentable, que se basa en la excelencia operativa de la gestión de nuestra cartera de activos de energías renovables y en compras selectivas de nuevos activos”, agregó.

Documentos Relacionados:

Nota de Prensa

También le puede interesar