Saeta Yield cierra la refinanciación de Lestenergia

  • La cuantía de la nueva deuda alcanza los 135 millones de euros
  • La liquidez obtenida permitirá a la Compañía avanzar en su crecimiento mediante la compra de nuevos activos

Saeta Yield, S.A., a través de su filial Lestenergia, Exploraçao de Parques Eólicos S.A. que es propietaria de un portafolio de parques eólicos en Portugal con una potencia total de 144 MW, ha suscrito un nuevo contrato de financiación de proyecto con cuatro entidades bancarias por un total de 135 millones de euros con vencimiento el 30 de septiembre de 2028.

Este contrato de financiación está compuesto por un tramo único a tipo variable, del cual se ha cubierto un 85% con derivados de tipo de interés. Así mismo, se ha acordado la apertura de una línea de crédito para financiar la cuenta reserva del servicio de la deuda de 9 millones de euros adicionales.

De los fondos levantados en esta operación, 77 millones de euros irán destinados a cancelar la deuda y derivados existentes así como a abonar las comisiones y gastos de formalización de la operación; mientras que 58 millones de euros irán destinados a incrementar la liquidez del Grupo Saeta Yield.

Una vez considerada esta operación, la Compañía cuenta con una liquidez cercana a los 150 millones de euros, que serán invertidos tanto en la compra de activos RoFO de Bow Power (sociedad conjunta de ACS y Global Infrastruture Partners), así como en otras posibles adquisiciones de activos renovables a terceros.

Las futuras adquisiciones supondrán avanzar en la estrategia de diversificación geográfica del Grupo, ya que a día de hoy un 25% de la potencia instalada proviene de activos fuera de España, y las perspectivas de crecimiento confirman la apuesta de Saeta Yield con el crecimiento internacional, que busca duplicar su negocio internacionales en los próximos 24 meses, hasta que alcancen entre el 40% y el 50% del total a finales de 2019.

Acceso a la Nota de Prensa

También le puede interesar