Saeta Yield completa la adquisición de las plantas eólicas Carapé I y II en Uruguay

José Luis Martínez Dalmau, presidente y CEO de Saeta Yield, firmó ayer la adquisición del 100% de Carapé I y II, dos parques eólicos en operación en Uruguay, por un desembolso total de aproximadamente 65 millones de dólares. Se trata de la primera operación internacional de Saeta Yield, que diversifica su cartera y representa un aumento del 12% en la capacidad total instalada de la compañía, hasta 884 MW.

La adquisición de Carapé I y II se ha suscrito con Corporación América y Grupo San José y será financiada con fondos disponibles por parte de Saeta Yield. La consolidación contable y efectiva de los activos se producirá a partir del día 25 de Mayo de 2017.

Los parques eólicos están ubicados en el Departamento de Maldonado, Uruguay, y constan de un total de 31 aerogeneradores Vestas V112 de 3,075 MW y tienen una capacidad total de 95 MW, y un factor de carga del 44%.

Ambas instalaciones han estado operativas más de un año y venden su energía bajo un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) a 76 dólares por MWh, con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), que es la principal empresa eléctrica y el operador de la red de transporte en Uruguay. El promedio de vida restante de estos acuerdos de precio es de 21 años.

La adquisición es aditiva en términos de valor, con una tasa interna de retorno para los fondos propios invertidos por Saeta Yield de doble dígito. Así mismo, la operación generará flujos de caja adicionales desde el primer año, lo que supone una rentabilidad de flujos de caja del proyecto (cash yield) superior al 10%, antes del coste de financiación de la compra.

Documentos relacionados:

Acceso a Nota de Prensa completa

También le puede interesar