Saeta Yield completa la adquisición de las plantas termosolares Extresol 2 y 3

Saeta Yield adquirió el 100% de las plantas termosolares Extresol 2 y Extresol 3 a Bow Power, filial del Grupo ACS y Global Infrastructure Partners, por 119 millones de euros.

Las dos plantas termosolares, con tecnología de cilindro parabólico, cuentan con 49,9 MW de potencia instalada cada una y están emplazadas en Badajoz, España, anexas a Extresol 1, una planta que forma parte de la cartera de activos del Grupo. Las plantas en 2015 han contabilizado conjuntamente 78 millones de euros de ingresos y 53 millones de EBITDA.

En términos recurrentes ordinarios, el flujo de caja disponible para su distribución (CAFD) antes de la financiación de la compra, ascenderá a 12,5 millones de euros, lo que supone un cash yield de la transacción en el entorno del 10,5%.

Tras la adquisición, el CAFD recurrente esperado de Saeta Yield asciende a 68,2 millones de euros, después de la asignación proporcional de los costes de financiación de la compra, y el dividendo de Saeta Yield aumenta un 7,7% hasta los 61,4 millones al año.

Documentación Adjunta:

Nota de Prensa

También le puede interesar