Saeta Yield mejora sus resultados y su generación de caja en los primeros meses de 2016

En el periodo Saeta Yield alcanzó unos ingresos de 49 millones de euros, un 8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta reducción se debe a los bajos precios de mercado de la electricidad, que se compensa parcialmente con una producción de energía mayor, hasta los 426 GWh, un 5%.

La reducción de los costes financieros y el control de costes compensan esta caída en los ingresos, permitiendo que el resultado neto se sitúe en 38 millones de euros, una cifra mejor que los 14 millones de euros negativos registrados en el mismo periodo del anterior ejercicio. El flujo de caja de los activos operativos ascendió a 38 millones de euros, un 55% más que en el mismo periodo de 2015.

El pasado 22 de marzo Saeta Yield completó la adquisición de las plantas termosolares Extresol 2 y Extresol 3 a Bow Power, filial del Grupo ACS y Global Infrastructure Partners, por 119 millones de euros como parte del acuerdo de primera oferta (RoFO). Esta adquisición supone un cash yield de la transacción en el entorno del 10,5% y una tasa interna de retorno de doble dígito.

Además, cabe destacar la buena evolución de la acción, que en lo que va de año se ha revalorizado un 6%, mientras que el IBEX35 en ese mismo periodo cayó un 9%.

Documentación Adjunta:

Nota de Prensa

Informe Resultados 1T16

Presentación

También le puede interesar