Saeta Yield se prepara para nuevas inversiones que refuercen su estrategia de crecimiento rentable

  • La compañía dispone de una liquidez superior a 250 millones de euros y analiza la adquisición de nuevos activos termosolares y eólicos, la mayoría fuera de España, para diversificar el riesgo geográfico y regulatorio 

Saeta Yield confirmó en su Junta General de Accionistas, presidida por José Luis Martínez Dalmau, que cuenta con una liquidez total superior a los 250 millones de euros que le permitirá afrontar su estrategia de crecimiento en los próximos meses, con el fin de reforzar su capacidad de generar nuevos flujos de caja y, como consecuencia de ello, aumentar el dividendo por acción.

En marzo de 2016, la compañía realizó su primera adquisición con la compra de las plantas termosolares Extresol 2 y 3, lo que le ha permitido aumentar el dividendo un 7,7% este año.

“Hoy podemos decir que, a lo largo de 2015 y los primeros meses de 2016, estamos cumpliendo con creces el plan presentado a los inversores”, agregó.

Según Martínez Dalmau, este plan está basado en tres pilares:

  1. “Una atractiva rentabilidad por dividendo basada en un modelo de negocio con gran recurrencia de los ingresos y por tanto, de la generación de flujos de caja”.
  2. “Nuestro compromiso de lograr un crecimiento del dividendo por acción mediante operaciones de adquisición de nuevos activos que sean generadoras de valor, como ya ha ocurrido con nuestra primera adquisición este mismo año”.
  3. “Nuestro modelo de Gobierno Corporativo, que nos asegura que todas nuestras decisiones se adoptan con la máxima transparencia y ausencia total de cualquier tipo de conflicto de interés”.

Documentación Adjunta:

Nota de Prensa

Discurso de José Luis Martínez Dalmau

También le puede interesar