Sostenibilidad

 

La Sostenibilidad es parte de los valores de Saeta Yield, y se concreta en todas las actividades que desarrolla la Compañía que suponen una clara mejora de la sociedad.

Saeta Yield favorece el desarrollo económico y social de aquellos lugares donde opera, para lo que evalúa los impactos de su actividad en el entorno. Las operaciones de la Compañía contribuyen a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. La naturaleza renovable de sus activos lleva implícitos una serie de impactos positivos sobre el entorno, entre ellos, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El Grupo cuenta con una Política de Responsabilidad Corporativa, que define la estrategia y los compromisos de actuación que asume de manera voluntaria con todos sus grupos de interés. Los compromisos recogidos se refieren a los siguientes asuntos: creación de valor para el accionista, seguridad y salud, medioambiente y cambio climático, gestión del talento, desarrollo social, ética e integridad, y relación con los reguladores y los administradores.

La responsabilidad corporativa se gestiona de forma transversal en el Grupo. Saeta Yield conforma equipos de trabajo compuestos por diferentes unidades ejecutivas, que desarrollan la estrategia y los planes de acción necesarios para cumplir con los compromisos derivados de la Política de Responsabilidad Corporativa.

Saeta Yield cuenta con un Sistema Integrado de Gestión que incluye un apartado ambiental que establece los procedimientos operativos necesarios para minimizar sus impactos sobre el entorno. Este sistema de gestión interno se encuentra en pleno proceso de certificación, según la norma ISO 14001, contando ya con dicha certificación en muchas de sus sociedades vehículo. Estos procedimientos, no sólo garantizan el cumplimiento con la legislación española y europea, que son de las más estrictas del mundo, sino que van más allá del cumplimiento legal, garantizando la eficiencia del uso de los recursos y la gestión adecuada de los residuos producidos.

Adicionalmente, y formando parte del Sistema Integral de Gestión, Saeta Yield cuenta con una serie de procesos de seguridad y salud en el trabajo que cubren las necesidades de la Compañía, que, al igual que en el ámbito medioambiental, han sido certificados según la norma OSHAS 18001 en muchas sociedades vehículo y está en proceso de certificación en las restantes del grupo. La gestión de estos asuntos se realiza desde el área de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que se encarga de interactuar con el Servicio de Prevención Ajeno (SPA) contratado y de gestionar la prevención en las sociedades del Grupo que no cuentan con trabajadores propios.

Los riesgos de seguridad y salud se identifican y evalúan de forma periódica en Saeta Yield. En función de los riesgos identificados se fijan una serie de objetivos de prevención, para los que se planifican acciones preventivas, correctivas y de mejora. Estas acciones son realizables y medibles, tienen responsables asignados y plazos definidos para su consecución, y su implementación se revisa anualmente.

 

Certificaciones


 

AENOR OHSAS 18001

DESCARGAR PDF
 

IQNet OHSAS 18001

DESCARGAR PDF
 

AENOR ISO 14001

DESCARGAR PDF
 

IQNet ISO 14001

DESCARGAR PDF